¡Disfruta en Tenerife!

Con tanto calor este verano no paro de pensar en disfrutar del paraíso y es que no hace falta irse muy lejos, porque la isla de Tenerife te lo ofrece todo… Ais que buenos recuerdos me trae este viaje y lo mucho que lo disfruté viajeros, porque aunque los paisajes son espectaculares y muy recomendados, tiene muchas más cosas para disfrutar.
Os dejo con una lista de los sitios que más me gustaron y algunas curiosidades. Aunque yo solo pude estar en la zona del Puerto de la Cruz porque viajé muy poco tiempo, espero que os sirva y disfrutéis al máximo.
  • Parque Nacional del Teide.
Si algo por excelencia caracteriza la isla, claramente es el famoso parque del Teide. Este lugar nos fascinó sin duda, aunque nos quedó la espinita de poder subir más arriba con el teleférico ya que pillamos un día en el que hacía bastante aire y por seguridad no nos dejaron subir, aún así desde abajo las vistas eran maravillosas.

 

  • La Orotava.

En nuestra ruta por el Teide, también conocimos el municipio de La Orotavaque si ya de por sí es muy bonito, tuvimos la suerte de visitarlo en fiestas y ese día tocaba el Baile de Magos, así que estaban todas las calles decoradas y gente con los trajes típicos. Desde luego os aconsejo que no dejéis de visitarlo en vuestra ruta por la isla porque os va a encantar, y en el mismo municipio podréis ver también la Casa de los Balcones donde nos invitaron a un chupito del típico licor de plátano canario. 😜

orotava    IMG_0448IMG_0426      11223311_925537904171998_8478757427562067807_n

  • Loro Parque.

Si vais a viajar con niños o si os encantan los animales, el Loro Parque no podéis dejar de visitarlo, yo no soy muy partidaria de los zoológicos, pero éste tenía tanta fama de estar los animales bien cuidados que le dí una oportunidad y lo visité. Hay visitas guiadas dentro del parque que te enseñan de una forma única como viven los animales que el parque alberga y la alimentación que llevan, por lo que es una forma única de conocer más a fondo el parque. A nosotros nos enseñaron la zona de juego de los gorilas y su alimentación, y la zona de los pingüinos donde te cuentan el cuidado que tienen estos animalillos y curiosidades de ellos, como por ejemplo ¿sabíais que los pingüinos conviven con lubinas y se meten al agua para jugar con ellas pellizcándoles las colas? o que éstas nadan siempre una detrás de otra porque su memoria es de unos 3 segundos y así evitan perderse… Sin dudarlo es una visita con la que aprendéis un montón.

Y por supuesto no puedo dejar pasar por alto el estilo del parque, me encantó, es todo estilo oriental con carpas en la entrada ¡una pasada!.
  • Icod de los Vinos, Garachico y Camello Center.
Para visitar el Camello Center cogimos una mini excursión ya que no contábamos con coche para movernos por la isla. La excursión consistía en un taxi compartido con dos parejas más, que también hacían la visita, entrada y paseo al Camello Center, comida en el restaurante que regentan los dueños de los camellos y la vuelta al hotel. Pues bien, el taxista que nos tocó era la mejor persona de todo Tenerife, cuando nos recogió a todos los de la excursión era super pronto para ir al recinto así que de camino nos hizo de guía turístico y nos llevo a ver sitios preciosos que ninguno habíamos visto todavía de la isla, he de decir que una de las parejas que iba en la excursión eran ingleses y el taxista apenas sabía hablar inglés pero eso no fue un impedimento para contarles de la forma mas divertida las curiosidades de las zonas por las que pasábamos ¿podía ser mejor hombre? 😊
Nos llevo al Mirador de Garachicocon unas vistas preciosas y al municipio de Icod de los Vinos, donde se encuentra el famoso Drago Milenario, que fue declarado Monumento Nacional y mide unos 18 metros de altura.

Después de este magnífico recorrido, llegamos al Camello Center donde nos vistieron con unas túnicas para dar el paseo, nos contaron sobre el cuidado de los camellos y nos dieron a degustar pollo con papas arrugás con mojo y dulces típicos canarios. ¡Un día redondo!

11407193_913914035334385_7915707448615635968_n

  • Lagos Martinez.
Por supuesto ya hemos dicho que era el paraíso, por lo que también hay tiempo para relajarse, para ello algo perfecto son los Lagos Martianez que consta de varias piscinas diferentes a lo largo de todo el recinto, pero si tiene algo de especial estos lagos a parte de tener unos diseños únicos, es que el agua de las piscinas entra directamente del mar y tiene un mirado hacia el océano que te hace sentir que estas dentro de él. ¡Muy recomendado!

Espero que os haya gustado porque yo estoy deseando de volver a hacerme otra escapada a la isla y poder conocer también el sur y sus playas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s