¿Universal Studios o Warner Bros?

¡Hola trotamundos! Hoy os traigo un post que me hubiera gustado a mí encontrar cuando organicé mi viaje a Los Ángeles, por eso he pensado que os puede venir bien si vistáis la ciudad y solo podéis ver uno de ellos o por si no estáis seguros de si ver los dos o no. Os pongo en antecedentes 🙂

Yo siempre había oído hablar de Universal Studios, por las fantásticas recreaciones que tienen de las películas, por lo cual tenía claro que era una visita ¡SEGURA!, pero a medida que fui organizando el viaje se cruzó en mi camino Warner Bros. Como en Madrid ya tenemos un parque temático de Warner no le presté mucha atención, además que todo el mundo me hablaba de Universal y casi nadie de Warner, así que pensando que sería otro parque temático parecido y que estaría poco tiempo en la ciudad decidí ir solo a Universal, aunque mi decisión duró poco 🙂 Y eso fue gracias a unos chicos majísimos de Instagram @maletaslejanas (seguidlos porque molan mucho 😉 ) que me contaron sobre Warner y en ese momento me enamoré, sabía que no podía irme de Los Ángeles sin visitarlo.

Os voy a contar sobre ambos y sus diferencias para que los conozcáis bien antes de tomar una decisión 🙂

  • UNIVERSAL STUDIOS HOLLYWOOD 

IMG_3576.JPG

Uno de los parques temáticos que siempre había soñado con visitar era este, desde pequeñita quería pasear por las calles de Springfield, conocer al jefe Wiggum o comerme una Krusty Burger …¿ Y quién no verdad? Te sientes totalmente dentro de Los Simpson, además de que va sonando la sintonía de la serie 🙂 Si a esto encima le añadimos las atracciones pues se convierte en un ¡DÍA ÚNICO!.

IMG_3680

IMG_3731IMG_3701

El parque tiene dos plantas que se comunican por unas escaleras mecánicas, y entre planta y planta hay un pequeño mirador desde el que puedes ver los estudios de cine donde se crea la magia.

IMG_3780.JPG

Aunque donde hay verdadera magia es en Hogsmeade, desde el tren de Hogwarts hasta la tienda de varitas Ollivanders (confesaros que caí en la tentación y me compré la varita de Sirius Black) y por supuesto el Castillo donde se encuentra la mejor atracción en la que he estado nunca, es una mezcla entre montaña rusa y virtual ¡RECOMENDADÍSIMA! está todo tan bien ambientado, que a una verdadera “friki” como yo no se le quitaba la sonrisa como a una niña pequeña 😀

Todo el parque está lleno de reproducciones de las mejores películas y series como Gru Mi Villano Favorito, La Momia, The Walking Dead o la mítica Jurassic Park… aunque no es muy grande si que es perfecto para pasarlo en familia.

Después de disfrutar como niños llega “la guinda del pastel”, y es un tour por los estudios de cine y recreaciones más famosas, como el Motel de la película Psicosis o los coches de Los Picapiedras. El tour viene incluido con la entrada normal del parque, dura como 1h y está en español. Para mí este momento fue especial, porque para los que aún no me conozcan yo estudié audiovisuales, por lo que todo el tema del cine, series, etc me vuelve loca y si encima es en Hollywood pues ya no tengo palabras 🙂

 

  • WARNER BROS.

    IMG_5820.jpg

En el caso de Warner no es para nada lo que yo pensaba (menos mal 😛 ) Os aseguro que es el mejor dinero que he invertido nunca y cuando volví del viaje no paraba de hablar a todo el mundo de este sitio.

Al contrario que Universal, aquí no hay atracciones, consiste en un tour en español de unas 3 horas aproximadamente en el que conoces toda TODA la magia real del cine, nada de recreaciones como en Universal, esto es todo REAL y si amas tanto el cine como yo, te aseguro que no pararás de alucinar (a demás de que puedes ver algún famoso que este grabando 😛 ) Visitarás algunos estudios por dentro y te contarán como se graba, donde se sitúan los cámaras, las luces… yo tuve la suerte de ver el Stage 25 donde se grabó Casablanca y Bonnie and Clyde entre muchas otras y donde actualmente se graba la serie The Big Bang Theory. 

En este tour también podrás viajar a Nueva York en un abrir y cerrar de ojos, porque muchas de las escenas son grabadas en estos estudios, tienen las calles, los cines e incluso hasta un trocito de Central Park.

Y para los que sigáis teniendo mas ganas de Harry Potter, no os preocupéis porque como era lógico en Warner también está presente, y es que el tour incluye la entrada a los “Archivos de Warner Bros.” donde tienen las gafas y la varita original de Harry que usaron para las películas y por supuesto la carta que recibe para ir a Hogwarts… Tranquilo que si eres como yo y aún estás esperando tu propia carta, allí podrás buscarla y hasta te podrás poner el sombrero seleccionador que te nombrará de una casa (a mi me tocó Gryffindor :P) También encontraréis vestuario y figuras de la película.

Conoceréis los diferentes coches de Batman en su 75 aniversario y hasta el set de grabación del Central Perk, la cafetería de Friends donde podrás sentarte en el famoso sofá y sentirte como una verdadera estrella. Tras esto no me imagino una mejor forma de terminar el recorrido que haciéndote una foto sujetando un autentico Oscar mientras posas en un photocall. Es literalemte ¡Un día de cine!

 

  • CONCLUSIÓN

En resumen, si lo que te gusta es el cine, como se crean las películas y el “tras las cámaras…” sin duda tienes que visitar los estudios Warner. Como tour es muchísimo mas completo y estoy segura que lo disfrutareis al máximo.

Si tu prioridad es pasar un día en familia entre atracciones y personajes de tus series y películas favoritas, el sitio perfecto es Universal Studios, el tour es mas corto y no bajas del cochecito, pero las recreaciones del resto del parque son impresionantes y seguro que lo más pequeños (y no tan pequeños) se lo pasarán en grande.

También te puede pasar como a mí, que al final sea imposible decidirse por solo un estudio y ¡visitar los dos! 😀

Espero que os sirva de ayuda a la hora de organizar vuestro viaje y os resuelva cualquier duda que tuvierais. Y recordaros que la aventura viajera continúa en mis redes sociales.

Saludos trotamundooooos 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s