¡Fin de semana en Viena!

¿Estás planeando un viaje a Viena pero tienes poco tiempo? Pues con estos tips podrás aprovechar al máximo para disfrutar de una de las ciudades europeas mas importantes.

  • COMPRAR UNA TARJETA ”VIENNA PASS” 1 DÍA
Yo suelo ser bastante anti-tarjetas turísticas la verdad, ya que en muchas ciudades no sale tan beneficioso como debería si lo miras bien, pero en este caso es una de las mejores opciones si tienes poco tiempo para ver la ciudad y además te ahorras dinero, ¡así que perfecto! 😊
Hay dos opciones diferentes:
 –Viena Pass: Incluye la entrada a mas de 60 atracciones turísticas y el uso ilimitado del autobús HOP ON HOP OFF.
Viena Pass + transporte público: Además de lo antes mencionado incluye el acceso al tren, metro, tranvía y autobús de la ciudad hasta las 7 de la mañana del día siguiente.

Nosotras cogimos la segunda opción, ya que estaríamos únicamente dos días y así ahorraríamos tiempo cogiendo el transporte público en vez del Bus Hop On Hop Off. El autobús turístico está muy bien si tienes mas tiempo, ya que puedes escoger la tarjeta también de 2,3 ó 6 días, el audio-guía se puede poner en español y te cuenta muchas curiosidades de la ciudad.

Aprovechando las ventajas de la tarjeta, ese día visitamos el Palacio Schönbrunn que incluye el Grand Tour en el que aparte de visitar el palacio, podrás ver la glorieta, el museo infantil, el zoológico, el jardín del príncipe heredero y el laberinto.

schonbrunn.jpg

Aunque tengáis la Vienna Pass tenéis que pasar por la taquilla a por las entradas de todas formas, os escanean la tarjeta y listo.
Este palacio lleva bastante tiempo, por eso nosotras decidimos madrugar y visitarlo en primer lugar, el recorrido por dentro del palacio con audio-guía en español dura aproximadamente como 1 hora y media pero se te pasa volando. Después de esto fuimos a las taquillas de los jardines y cogimos los tickets para ver el Jardín de la Orangerie y el Jardín del Príncipe Heredero para terminar en la parte trasera del palacio donde comienza La Glorieta. Para mí fue una de las mejoras vistas de la ciudad, donde la gente aprovecha para comer en la colina con las impresionantes vistas.

Nuestra siguiente parada del día fue el Palacio Imperial de Hofburg que cuenta con una de las bibliotecas más bonitas que he visto hasta ahora y justo al lado se encuentra el Museo de Sissi, nosotras por tiempo no nos dio tiempo a visitarlo, pero esta incluido en la tarjeta así que si puedes no pierdas la oportunidad.

biblioteca.jpg

  • UN CRUCERO POR EL DANUBIO

Si vas a Viena no puedes dejar pasar una oportunidad única como la de un crucero por el Danubio, el paseo dura aproximadamente 1 hora y también está incluido en la tarjeta Viena Pass, solo tienes que mostrarla en las taquillas del muelle de Schwedenplatz. El precio normal sin la tarjeta es de unos 22€ así que había que aprovechar el ahorro, tiene varios horario de salida y nosotras cogimos el último pase que era a las 16:00h.

barco

La tarjeta también incluye la entrada al Palacio Belvedere, aunque si no tienes tiempo para verlo por dentro o prefieres aprovechar otra atracción no pasa nada, porque la entrada a los jardines son gratuitas y podrás ir otro día con mas calma, es habitual con el buen tiempo ver gente corriendo por los jardines, ya que las vistas son magnificas.

belvedere

  • PRATER
Aquí terminamos con las atracciones turísticas que incluye la tarjeta y son la famosa Noria y el museo de cera Madame Tussauds.
Para el siguiente día dejamos los monumentos que se ven desde fuera y que podíamos ir andando de uno a otro, como por ejemplo el Stadtpark donde se encuentran la famosa estatua del compositor Johann Strauss, la Catedral de San Esteban o la Ópera de Viena con su particular ”paseo de la fama” de la música clásica, y por supuesto no podíamos irnos sin sentarnos a probar la conocida Tarta Sacher original y un buen capuccino 😋
yo      tarta
DCIM999GOPRO
Y para terminar, otros de los monumentos que no queríamos dejar de ver en nuestro breve paso por la capital austriaca, aunque se nos había hecho ya de noche, fueron La Universidad, el Teatro de VienaEl Parlamento y el Wiener Rathaus (el Ayuntamiento de Viena).
parla     testarouniversidad
Espero os sirvan algunos de estos tips y consejos para disfrutar al máximo de Viena si tienes poco tiempo y nos vemos en el siguiente post.
 
 
 
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s