TOP 5: QUE VISITAR EN BRUSELAS, BRUJAS, GANTE Y AMBERES

¡Hola trotamundos! Hoy os traigo un post diferente sobre el viaje a Bélgica. Si estás pensando en visitar estas ciudades el puente de diciembre te dejo un TOP 5 de los mejores sitios para que tu aventura sea única… ¡Allá vamos!

“PD: He tenido problemas con las fotos para subirlas al blog, por eso se ha retrasado el post un poco, así que algunas son cogidas de Internet para que os podáis hacer una idea para preparar vuestro viaje 😀 “

  • BRUSELAS:
  1. Grand Place -> Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad sin duda, y es considerada también la plaza mas bonita del mundo. A mí me enamoro así que tenia que estar dentro de este TOP 5.

GRANDPLACE

  1. Atomium -> ¿Quién no conoce esta este edificio que es uno de los símbolos de Bruselas? Sin duda es una visita que no te puedes perder, se puede subir en ascensor y pasear por algunas de sus bolas. Esta abierto todos los días de 10h a 18h y el restaurante hasta las 23:00h. Si queréis llevaros un FOTÓN, no puedes dejar de visitarlo de noche, es realmente alucinante.

ATOMIUM

  1. Manneken Pis -> Junto a los dos anteriores, este “niño meón” es otro de los símbolos más conocidos de Bruselas y de los más visitados. Hay varias leyendas que se originaron alrededor de esta figura, como que un ciudadano perdió a su único hijo y lo encontró cinco días mas tarde orinando, pero hay muchas más… ¡No os lo podéis perder!

MANEKINPIS.jpg

  1. Palacio Real -> A escasos minutos de la Grand Place tenemos el Palais Royal, uno de los que más me ha gustado hasta ahora. Se puede visitar desde el 21 de julio hasta mediados de septiembre y es GRATIS.

PALACIO REAL BRUSELAS

  1. Notre Dame Du Sablon -> Esta iglesia gótica fue una de mis favoritas y los jardines me enamoraron. Os recomiendo esta visita 100%, la entrada a la iglesia es gratuita y después podéis “pecar” en las mejores chocolaterías de Bruselas ¡Un plan redondo! 😀

NOTREDAME

  • BRUJAS:
  1. Grote Markt -> Es el centro de la ciudad y está rodeada de edificios medievales. Podréis encontrar restaurantes, mercadillos y hasta carruajes para turistas. Si podéis verla de noche es todavía mas especial con toda la iluminación.

GROTEMARK BRUJAS

  1. Burg -> Esta muy cerca de la Grote Markt y destaca por las fachadas de los edificios de su alrededor como por ejemplo el Ayuntamiento. Cuando terminéis de ver la plaza, yo os aconsejo que paséis bajo el arco del Callejón del Asno Ciego y daréis con el canal principal de la ciudad.

BURG

  1. Tour por los canales -> Esto os lo recomiendo muchísimo, son paseos en barca por el canal Dijver. Las vistas son maravillosas y es una oportunidad fantástica de conocer la ciudad de una forma diferente. El precio son sólo 8 euros y dura unos 30 minutos aproximadamente.

CANALES

  1. Belfort -> Es el campanario que hay en el Grote Markt. Después de hacerte la tradicional foto con él, coge aire para subir y disfrutar de la ciudad desde las alturas, ya que no cuenta con ascensor 😛

BELFORT BRUJAS.jpg

  1. Ayuntamiento -> Es el más antiguo de Bérlgica y cuenta con tres torres y el techo rojo, además que con este aspecto medieval hace que sea totalmente mágico. Por dentro, en la primera planta hay unas escaleras que llevan directamente a la Sala de Plenos con sus frescos, y otra de las habitaciones cercanas es el Salón Gótico con su famoso techo de madera.

AYUNTAMIENTO BRUJAS.jpg

  • GANTE:
  1. Castillo de los Conde de Gante -> Este castillo medieval nos enamoró, fue un hogar para la realeza, un palacio de justicia y hasta una cárcel. Puedes entrar todos los días y los precios son muy asequibles, si viajas con niños hasta los 19 años es GRATIS, de 19 a 26 años la entrada son 6€ y para mayores de 26 están por 10€ ¡Es un lugar único!

CASTILLO CONDES.jpg

  1. Torre del Belfort ->Este campanario forma parte de las tres torres alineadas que representan la ciudad. La aguja del campanario está coronada con dragón de bronce que simboliza la libertad de Gante.

200px-Belfort_van_Gent.jpg

  1.  Muelle de los granos -> Este puerto medieval fue mi favorito, podíamos observar las preciosas fachadas ya que justo en frente está el muelle Graslei que cuenta con los edificios mejor conservados.

MUELLE GRANOS.jpg

  1. Iglesia de San Nicolás >Esta iglesia también es parte de las tres torres de la ciudad que mencionábamos antes junto a la Catedral de San Bavón y el Belfort y se utilizaba como torre de vigilancia. Podéis visitarla todos los días de 10:00h a 17:00h (los lunes abre partir de las 14:00h)

SAN NICOLAS.jpg

  1. Ayuntamiento -> El edificio del Ayuntamiento lo podéis visitar de mayo a octubre a partir de las 14:30h. En el primer piso encontraréis un comedor con pinturas de 1483 y una chimenea del siglo XVII. En la Sala del Trono hay una galería chulísima de estatuas del siglo XIX y si desde allí salís al exterior del edificio os encontraréis  la zona con mas historia de la ciudad llena de callejuelas y plazas que forman un laberinto ¡Os lo recomiendo mucho viajeros!

AYUNTAMIENTO GANTE.jpg

  • AMBERES:
  1. Catedral de Amberes -> Se encuentra en la zona mas turística de la ciudad. Es considerada la mayor iglesia gótica de los Países Bajos y dentro podréis ver fantásticas obras de Rubens.

CATEDRAL AMBERES.jpg

  1. Plaza Mayor -> Aquí os encontraréis en pleno casco histórico de la ciudad donde su mayor encanto lo tendréis en las fachadas de las Casas Gremiales y en el centro de la plaza la estatua dedicada a la Brabo, del que dicen que fue el fundador de la ciudad.

PLAZA MAYOR AMBERES.jpg

  1. Iglesia San Carlos Borromeo -> Se encuentra cerca de la plaza mayor y en ella también podemos ver pinturas y esculturas de Rubens.

SAN CARLOS BORROMEO.jpg

  1. T Steen -> Se trata de un castillo del Siglo XIII que es una pasada y la entrada es gratuita. Está situado junto al río Escalda y a la entrada del castillo veréis la estatua de un gigante conocido como Lange Wapper, cuya leyenda dice que tenía aterrados a los habitantes de Amberes y a los barcos que navegaban por el río, hasta que un día le cortaron la mano y la lanzaron al agua.

T STEEN.jpg

  1. Antwerpen-Centraal -> Es la estación central de Amberes, por lo que si llegas a la ciudad en tren estarás en una de la estaciones mas bonitas del mundo, y no sólo me lo pareció a mi, sino que ha sido elegida la cuarta estación más bonita por la revista americana Newsweek. Lo que más me llamó la atención fue los enormes relojes por todas partes, unas grandes escaleras de marmol y una cúpula que me enamoró. Está a unos diez minutos andando del centro, así que os recomiendo que vayáis a la ciudad en tren y desde el minuto uno ya os habrá fascinado la ciudad.

Antwerpen-Centraal 2

Antwerpen-Centraal

Si estáis planeando ir pronto a Bruselas espero que os sirva este TOP5 de cosas para visitar y que vuestro viaje ¡sea de 10!

Ya sabéis que las aventuras viajeras continúan en las redes sociales y que con motivo de los 2k seguidores en Instagram hemos creado el hashtag #unatrotamundosmoderna y cada domingo elegiremos las mejores fotos. ¡No te pierdas nada!

Hasta el próximo post trotamundooooos 

Anuncios